El próximo día 24 a las 11:30, como apertura oficial del curso 2017-18, tenemos el placer de invitaros a una función mágica con los titiricuentos de titiroci; más un taller de plástica en el que dibujaremos y pintaremos algún personaje de los cuentos contados. Imaginamos, creamos y disfrutamos.

Se agradece la colaboración de forma voluntaria, trayendo algún alimento envasado preferiblemente, latas de proteínas; que irán destinadas a familias con pocos recursos económicos.

La asociación social y cultural Lápices, en este curso que da comienzo con la llegada de este otoño aún invisible, decidimos que lo mejor sería realizar una actividad con carácter gratuito dirigida a l@s niñ@s, principalmente de la zona, aunque siempre abiertos a la llegada de todos los niños posibles, dentro del ámbito de la comunidad de Madrid, con una gran mayoría procedentes de familias sin recursos del distrito.  Encontrar a Titiriroci, e incluirla en nuestra programación de septiembre, no sólo fue un acierto a nivel didáctico, lúdico y creativo, ha sido también un intento de llevar la magia de las palabras, del cuento, y de sus muñecos y títeres hechos a base de reciclados, junto con nuestro taller de plástica, a otros rincones que van más allá de las paredes de Lápices, a los más pequeños de nuestro querido Barrio de Lacoma. Y, sorprendentemente la magia se dio la mañana del domingo 24, fue un hermoso día que pensamos repetir con Titiriroci  a lo largo del curso, agradeciendo siempre la inestimable ayuda y colaboración de todos.

Virginia Garrosa

[Total:5    Promedio:5/5]